var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Lograr de Centro, un municipio de igualdad y crecimiento

Lograr de Centro, un municipio de igualdad y crecimiento

Al encabezar la instalación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la alcaldesa del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que este será la hoja de ruta para definir -mediante una amplia consulta ciudadana- “Qué queremos y cómo lo vamos a lograr”.

“Hoy, con la instalación del Coplademun, damos inicio formalmente al proceso de integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con una convocatoria abierta a la participación de los sectores organizados y la población en general”.

Durante su discurso Osuna Huerta refirió que “En Tabasco, mucho antes que, en otras partes del país, vivimos el cambio de paradigma a principios de la década de los 80 con la llegada al gobierno de un visionario, un hombre adelantado a su época, Don Enrique González Pedrero”.

Refirió que, desde entonces, hubo un punto de inflexión en la forma de concebir la planeación democrática, al margen de considerarla un fruto del azar, dijo que se planteó que era necesario institucionalizarla para que el pueblo pudiera decidir, en pleno ejercicio de sus libertades y de una manera racional, lo que ha de ser y hacer su gobierno y la sociedad en su conjunto.

Comentó que durante su gobierno aspiran a ser un organizador colectivo, es decir, que promueva la participación de la sociedad para mejorar los servicios públicos y lograr un municipio con igualdad y crecimiento.

Será un Plan Municipal que haga converger las aspiraciones de todos, desde la ciudad hasta las comunidades más pequeñas. Que sea congruente con las necesidades sociales, que responda a los múltiples desafíos generados por la pandemia y contemple cuatro factores para ser viable: un marco jurídico adecuado, disponibilidad de recursos financieros, una administración pública disciplinada y una comprometida participación social en su formulación, implementación y evaluación.

“Con el acto de este día abrimos formalmente los cauces para que se escuchen y tomen en cuenta las voces de todos, porque en términos de aliviar necesidades, de diagnosticar y resolver problemas, los gobiernos no hacen magia ni producen milagros”.