var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
López Obrador en forma… macaneando como Presidente

López Obrador en forma… macaneando como Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que está enfermo, luego de que se filtraron una serie de documentos obtenidos por unos hackers internacionales. Nada del otro mundo, es un ser humano que desde hace unos meses padeció de un infarto, y salió victorioso.

Ayer dijo que tiene diversos padecimientos de salud. El más grave de ellos, hipertensión, pero también problemas de la tiroides y gota.

López Obrador tiene como antecedente también estrés, algo que viene acompañándolo desde hace años, sobre todo porque es una persona que ha tenido una intensa actividad desde que buscó dos veces la gubernatura de Tabasco y tres veces la presidencia.

AMLO se enfrentó al sistema controlado por el PRI. Recorrió todo el territorio tabasqueño primero y después todo el país. Fundó un poderoso movimiento político.

No es fácil nadar contracorriente. Sobre todo cuando empresarios, comunicadores y todo el poder le cierra las puertas. Hay que tener persistencia y resistencia.

López Obrador es un ser humano como cualquiera de nosotros. Y por supuesto que el cuerpo resiente la actividad, más todavía en condiciones adversas.

Lo que sí preocupa es que le suceda algo, porque debe concluir su sexenio. Una etapa en la que se propuso un cambio profundo en las acciones políticas, económicas y sociales del país.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, aseguró que el Presidente goza de un buen estado físico y mental, por lo que podrá concluir su sexenio en septiembre del 2024. Exactamente dendo de dos años.

‘El mandatario nacional está fuerte y tiene un buen estado de salud’, señaló el funcionario federal, desde el municipio de Santa María Huatulco, tras la presentación del plan de apoyo a población afectada por el huracán ‘Agatha’ en Oaxaca.

‘Su vida ya está establecida, y, al contrario, nada más es un pequeño ejemplo, si alguien que tiene ese nivel de acción le baja, pues empieza a tener cambios en su organismo, que le reclaman, y pues desde luego no es el caso… Ninguna nueva recomendación al presidente de la República, que siga jugando béisbol’, dijo el funcionario federal.

Adelantó que cuando termine su responsabilidad como presidente cambiará su estilo de vida, pero que mientras esté en el cargo seguirá las recomendaciones de los especialistas.

Expresó AMLO: “Voy a tener otro estilo de vida, voy a estar a nivel del mar y eso ayuda mucho en el caso de la hipertensión, y ya no tantas presiones, entonces voy a bajarle a las pastillas y va a ser más al natural, pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo, le tengo que hacer caso a los médicos”. Así las cosas y en mejor que el sexenio concluya normalmente.

 

HABERES

Durante cuatro días a partir de este viernes, se espera que las lluvias den tregua a Tabasco, Chiapas y Guatemala, lo que impactará en el descenso del nivel de ríos, adelantó el Instituto de Protección Civil. Mauro Winzig, coordinador de la dependencia, explicó que fue el Frente Frío número uno el cual despejó los resquicios de humedad en la región. Una tregua necesaria.