var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
LÓPEZ OBRADOR,  es el líder de todos los tiempos

LÓPEZ OBRADOR, es el líder de todos los tiempos

Desde Araró, Zinapécuaro Michoacán, Don Leandro Espino , llegó desde una noche antes,  al ángel de la independencia.

Ahí medio durmió.

Es de los muchos, que desde el 2006 , participó en el plantón de reforma , durante el primer – dijo – fraude electoral .

Al pie su esposa , Graciela Malvaez Mendoza, quien le.acompañó desde las siete de la noche del sábado.El frío cala a 11 grados en paseo de la reforma, mientras cientos, miles de personas de todo el país , se comienzan a concentrar al pie del  icónico monumento .

Canal 11, reforma , el universal y sus reporteros son los primeros en llegar a las seis de la mañana. Ya es intransitable la zona.

Las interrogantes son las mismas de todo el que se acercan a entrevistar .

¿ Acarreados Don Leandro?

En tierra caliente – dice- se les llama gente de huevos .

Y se va de largo , “ Andrés Manuel López Obrador, es el líder de todos los tiempos. Ha cambiado al país , ha logrado lo que ningún otro pudo. Reunir al pueblo en esta historica marcha, que no es la última, todavía esperamos mínimo una más o dos”.

Abajo las tortas de tamal , el champurrado, los calditos de camarón , llagan las gorras , los llaveros y los peluches del peje.

Julia Kung, la activista social que reclama justicia por los abusos del clero en México , aparece con su vestimenta mexicana . La gente le pide fotos.

“ Gracias a  Tabasco , por haber parido a este extraordinario líder “ , comenta .

Se suman los “ extraños” desde Sinaloa, una banda que trae carteles alusivos al apoyo tabasqueño” Dios salve al peje”.

Comienzan a aparecer mantas , carteles, caravanas enteras.

Desde el último rincón de la patria , desde donde salen

los primeros rayos del sol del país , Isla Mujeres, Matea Hernández, se suma a los primeros contingentes : “Es un honor estar con Obrador “.

Son las seis de la mañana, comienza Paseo de la Reforma a ser intransitable ..miles continúan llegando , hay un chingo de gente esperando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo, es quizás si última marcha.

“ No lo creo , todavía tiene fuerzas para esta y para la otra insiste Don Leandro .