var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
López Obrador pide a Biden  no excluir a ningún país

López Obrador pide a Biden no excluir a ningún país

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que para la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse en ese país en junio próximo, se invite a todos los países del continente sin excluir a nadie.

Presidencia de la República informó durante la conversación telefónica que ambos mandatarios sostuvieron esta tarde, el presidente de México confirmó que participará en dicho evento y propuso que todos los países de las Américas reciban invitación, “sin excluir a nadie”.

En un comunicado, Presidencia detalló que durante la conversación telefónica entre ambos mandatarios se revisó los temas clave en la relación bilateral y dialogaron sobre la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles, California,  del 6 al 20 de junio.

Señaló que se también se revisó la colaboración bilateral para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México, con el objeto de atender las causas profundas de la migración.

“Enfatizaron la importancia del trabajo conjunto con otros países en la región para garantizar medios de vida seguros y sostenibles para sus respectivos ciudadanos y poblaciones migrantes, incluyendo la creación de empleos en Centroamérica y los esfuerzos para ampliar las vías legales para migrantes y refugiados”.

Presidencia dijo que los presidentes de México y de Estados Unidos se comprometieron a promover esfuerzos con socios regionales clave y en foros multilaterales hacia una nueva y sólida declaración sobre migración y protección.

Destacaron los avances en el fortalecimiento de las cadenas de suministro de América del Norte y la modernización de la frontera compartida para fortalecer aún más la actividad agrícola y comercial, por medio de proyectos de infraestructura clave en ambos lados de los más de 3 mil kilómetros de frontera.

Coincidieron en que la lucha contra la corrupción es una prioridad para impulsar el potencial de América del Norte y acordaron seguir colaborando en este tema.