var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
López Obrador se reunió con secretaria de Energía de EU

López Obrador se reunió con secretaria de Energía de EU

Ayer por la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm con quien conservó entre otros temas, sobre su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica. Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, señaló el presidente en Twitter.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló en sus redes sociales que trabajarán muy cerca de ella y su equipo para alcanzar estrategias comunes.

Mientras que Rocío Nahle, secretaria de Energía destacó que el balance energético es fundamental para el fortalecimiento en América del Norte.

El presidente agradeció por la autorización de que México comprara la refinería de Shell en Texas, ellos dieron la autorización, la Secretaría de Energía, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro”.

La embajada de México en Estados Unidos, en el  encuentro se exploró la manera de hacer avanzar una agenda bilateral.