var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
López Obrador y el  “Quién es quién…

López Obrador y el  “Quién es quién…

José Martínez

Por segunda semana consecutiva se presentó el “Quién es quién en las mentiras” en la conferencia “Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal destacó la pluralidad, objetividad y profesionalismo en los medios informativos, todo en son de burla, ya que antes se había presentado un monitoreo que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral en los pasados comicios. En el estudio realizado por la Universidad Nacional (UNAM),  se observa la tendencia de los medios.

“Esto es lo que explica muchas cosas. No es atacar por atacar, no es un invento, es información oficial, es la realidad”, señaló el mandatario federal en referencia al predominio de las noticias contra Morena.

El tabasqueño dejó entrever que siempre habrá manipulación de los medios hacia las personas.

“Además de todo produce hasta odio, no tiene nada que ver con un periodismo objetivo, profesional. Ojalá y los dueños de estos medios revisen este comportamiento inmoral y les tengan respeto a los ciudadanos, al pueblo”.

Un tema debatible. AMLO subrayó la comunicación constante y directa que su gobierno tiene con la gente, con una sola bandera –dijo- llamada verdad. Con esta, argumentó, recorre los estados del país, viaja a los pueblos más apartados.

Ana Elizabeth García Vilches es la encargada de ofrecer los datos sobre esta nueva sección. En poco tiempo ha repetido los nombres de Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Raymundo Riva Palacio, entre otros, a quienes desde la tribuna de Palacio Nacional señalan de estar en contra de López Obrador. Los aludidos se han defendido en sur propios medios y han argumentado intentos de censura e intimidación.

Para el Presidente, estamos ante el libre derecho de réplica. Lo que antes hacían en contra de AMLO –no siendo Presidente-, sin darle opción para defenderse.

Los portavoces del mandatario federal apuntan que ahora AMLO responde con sustento, es cuando no gusta a sus adversarios y de nuevo viene la andanada.

Se insiste en que por no recibir canonjías en este sexenio haya un sector de medios y mediadores que sólo vean aspectos negativos en la administración.

Hoy, desde la Presidencia, se revisan con lupa los diarios, pero también se escucha radio y se ve televisión, con el fin de encontrar algunas de las respuestas falsas.

Ana Elizabeth García es la encargada de llevar ese manejo. Recientemente mostró cómo se construye una noticia falsa, sin rigor periodístico de acudir a las fuentes originales, para llamar incluso “narcopresidente”,  al mandatario federal. Lo importante es que se aclaró y se evidenció la mentira. Se requiere una audiencia más crítica y alerta.

HABERES

 

El lunes será la conferencia matutina de AMLO, la Mañanera, en Tabasco. Es la segunda vez que esto sucederá. Nuestro paisano Presidente hará una gira por el sureste del país, región que le corresponde con el mayor apoyo  en aceptación y a la cual le ha destinado recursos como nunca en la historia del país.