var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Los 10 jóvenes del futbol  mexicano a seguir en 2019

Los 10 jóvenes del futbol mexicano a seguir en 2019

Una nueva generación de jugadores mexicanos comienza a asomarse, muchos de ellos beneficiados por la regla del 20/11, pero con la calidad indiscutible para brillar más allá de esta norma.

Estas nuevas promesas aspiran a formar parte de la Selección Mexicana mayor, incluso desde el Tri menor que deberá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para luego ser la base en Qatar 2022.

 

Roberto Alvarado (20 años)

El mediocampista que a su llegada a Cruz Azul demostró que no le pesa la camiseta de un grande pese a su juventud, ahora deberá confirmar con un mayor aporte su valía y enorme proyección, misma que incluye a Europa y por supuesto Selección Nacional Mayor.

 

Diego Lainez (18 años)

La joya del futbol mexicano que pinta para tener un 2019 europeo deberá mantener la trayectoria ascendente con el Tri Mayor y además ser pilar de la Sub-20 en el Mundial de la categoría, así como en Panamericanos, más allá de que su destino siga siendo el América que ya lo ve con ojos de figura, o el Ajax que lo aguarda como gran promesa.

 

Alexis Vega (21 años)

A pesar de acumular cuatro cirugías en las rodillas, el delantero tuvo un gran 2018 que le valió para fichar por Chivas, pedido por José Cardozo, quien lo debutó Liga MX como escarlata, por lo que es una de las grandes esperanzas en la urgente resurrección del Rebaño.

 

José Hernández (21 años)

En una Liga MX que cada vez ficha más porteros extranjeros, el atlista es promesa y candidato para llegar a los Olímpicos de Tokio 2020 porque es emblema de la nueva generación de arqueros nacionales.

 

Marcel Ruiz (18 años)

Durante los últimos meses del 2018, el canterano de Gallos llamó la atención con su versatilidad en el medio campo y la titularidad en todo el Apertura 2018, procedente de la Sub-17. Hoy es seleccionado nacional Sub-20 y no será extraño que en el verano sea fichado por un equipo grande.

 

Gilberto Sepúlveda (19 años)

El juvenil rojiblanco fue contemplado para incorporarse con el primer equipo, guiado por José Saturnino Cardozo. Seleccionado nacional en menores y una base con Diego Ramírez en la Sub-20, el defensa deberá participar en el Mundial de la categoría en Polonia en mayo de 2019.

 

Alexis Gutiérrez (18 años)

Fue adquirido por Cruz Azul este invierno y tendrá la oportunidad de mostrarse bajo el mando de Pedro Caixinha. Alexis es una promesa del medio campo por su velocidad y ataque en la banda izquierda.

 

Jesús Angulo (20 años)

El lateral izquierdo fue titular en Santos en el Apertura 2018 y fue importante su aporte para el título lagunero del Clausura 2018. De ahí que ya cuenta con llamados en el Tri Mayor.

 

Alan Mozo (21 años)

También lateral izquierdo, el canterano de Pumas se ha convertido en una de las más gratas revelaciones auriazules, además de que cuenta con un proceso de selecciones menores con la Sub-21.

 

Misael Domínguez (19 años)

Llegó este verano a Cruz Azul y si bien no ha podido instalarse como indiscutible en el primer equipo, el mediocampista demostró su calidad para el título celeste en Copa MX, así como con la Selección Sub-20, con la que jugó el Premundial de la categoría.

 

Ismael Govea (21 años)

Destacado desde la Sub-20, el defensa fue titular el Apertura 2018 con el Atlas. Fue un año en el que el jugador se consolidó, de manera que este 2019 puede ser la catapulta toda vez que es base en la Sub-21 que apunta a Juegos Olímpicos.