var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Los adelantados a la presidencia

Los adelantados a la presidencia

José Martínez

Hay dicho que dice: “si no te atreves nunca sabrás que pasa”. A muchos días de la elección para Presidente de México, varios se han apuntado para ir en busca de la silla del poder.

Nos referimos a personajes del PRI, PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano. Reiteramos, falta un buen tiempo para que se lleve a cabo esa elección, pero ya alistan, algunos por cuenta propia el arranque de su campaña.

Uno de los que alzó la mano sin tanta preocupación es el senador Ricardo Monreal, de Morena. Se ha enfrentado casi al poder de Andrés Manuel López Obrador, porque no aparece en esa lista donde se ubica Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, y ahora el mismo Adán Augusto López Hernández.

Por el lado del PRI, está en solitario Alejandro Alito Moreno, quien declaró que va por esa candidatura. Hoy es presidente nacional de ese partido, y juega un papel  importante, ya que tiene los hilos en sus manos, pero no así el apoyo de la militancia.

La situación de Moreno es delicada, turbia y poco alentadora para que sea él quien vaya al frete rumbo a la fecha programada de elecciones.

En el PAN, Marko Cortés dijo que tiene todas las posibilidades para ser el abanderado, pero carece de liderazgo, además es un partido que perdió fuerza a nivel nacional, al menos en Tabasco no tiene registro.

El Sol Azteca se ve difuminado a nivel nacional, hasta el momento no se sabe de un aspirante que quiera competir. Su fractura al interior del partido la muestra débil, sin rumbo, pelado entre ellos, bajo un sinónimo de división.

Ahora nació una nueva figura, la cual estuvo cobijada por el PRI en sus años de niño, cuando murió su padre. Se trata de Luis Donaldo Colosio Riojas, rechazo por el ese priismo y adoptado en Movimiento Ciudadano.

Este joven se dice listo para competir, aunque a su formación política le falta kilometraje para ser un buen prospecto.

Decía que a más de dos años existen varios prospectos, algunos más fogueados que otros, con esa mayor experiencia, pero, al menos en Morena, se tiene que hace un filtro que está en manos del partido, pero también en manos del aún mandatario federal.

En razón de los otros partidos, no se les ve luces para brillar y ser buenos competidores. Necesitan una plataforma sólida, una estructura real, un trabajo de campo que los caracterice. Los ciudadanos por el momento descansan de dicho tema.

HABERES

 

Hasta la Iglesia se metió al tema de la Comisión Federal de Electricidad. Dijo en voz del Obispo de Tabasco que de una vez por todas se aclare lo del subsidio de la luz eléctrica. El gobernador Carlos Merino anunció que ya hay acuerdos, tras un diálogo con los directivos de la empresa que encabeza Manuel Bartlett.