var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Los notarios, visitantes distinguidos en Tabasco

Los notarios, visitantes distinguidos en Tabasco

José Martínez

Sin duda que de importancia primordial y una distinción para Tabasco es la realización en Villahermosa de la Convención Nacional de los Notarios, lo que permitió que se dieran cita los profesionales de esta actividad pero también que fuera inaugurada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, junto al gobernador Carlos Merino. Personalidades como Olga Sánchez Cordero y Rosalinda López, arribaron también ayer a la entidad con este motivo.

La anfitriona del encuentro lo es la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, quien pronunció un discurso de bienvenida sustentado en los retos de la actual transformación que vive el país y el estado. El Colegio  Nacional del Notariado Mexicano lo preside Guillermo Escamilla Narváez.

No se puede ignorar que actualmente en Tabasco los notarios tienen un papel muy especial, basta mencionar a algunos que despachan en responsabilidades públicas comenzando por el propio titular de Gobernación, el licenciado Adán Augusto López, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego y el rector de la UJAT, Guillermo Narváez.

Actualmente Jorge Arturo Pérez Alonso es quien preside el Colegio de Notarios de Tabasco, actividad que será sometida a una actualización legal mediante reformas a nivel nacional.

 

Educación, violencia y formación

¿Será que las redes están evidenciando más lo que sucede con la juventud?, desde  hace días se puede observar cómo algunas alumnas, sobre todo, se enfrentan a los indultos y los golpes.

Sí, de eso estamos hablando, de la violencia que se da en las preparatorias de los Bachilleres. Sucede en el municipio de Centro y en otros.

Algo está pasando. Los estudiantes, luego de la pandemia vinieron con otra actitud. La agresividad contra los docentes y sus propios compañeros es evidente. Lo que no se alcanza a comprender es que la mayoría de las escenas están centradas en las jóvenes, de paso son los padres de familia quienes entran al ruedo, afectando su integridad e imagen.

Los estudiantes deben pensar primero que estamos en un serio rezago educativo. La meta está lejos de alcanzar, y para ello es necesario disciplina, coraje, y ganas de triunfar. Sin embargo, son utopías lejos de una realidad en nuestro tiempo.

La violencia está reinando en los planteles. No se trata sólo de los Colegios de Bachilleres, las peleas y falta de respeto se han presentado en secundarias y universidades. Se le llamó bulling al principio, y se dijo estudió por especialista, pero ahora esta manera de comportarse se salió de control.

Los padres de familia representamos una base sólida para que nuestros hijos transiten en la sociedad, y su comportamiento esté a la altura.

 

HABERES

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá un incremento salarial para policías e integrantes de las Fuerzas Armadas, luego para médicos, enfermeras y personal administrativo del Gobierno federal.