var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Los reacomodos políticos de última hora rumbo a las votaciones

Los reacomodos políticos de última hora rumbo a las votaciones

José Martínez

Como un oráculo, integrantes del PRD nacional vaticinaron que la coalición donde participa el partido no ganará la elección presidencial, y que en este caso es el panista Ricardo Anaya quien se quedará en el camino, y de paso hablan también de otra derrota, la de Alejandra Barrales, quien compite por la Ciudad de México.

Puntualizaron que la causa será por la mala campaña que están realizando, lo que ya ocasionó tensión en el bunker de los frentistas, mientras los números siguen favoreciendo a Andrés Manuel López Obrador, quien ahora hace cuentas con miras al senado y las diputaciones federales, con el fin de obtener el control absoluto.

En la recta final inició el pesimismo de algunos actores que apoyaban a Ricardo Anaya, entre ellos, Jorge Castañeda, quien dijo: “No lo voy a inventar, es cuesta arriba, está difícil, pero es factible vencer a AMLO”, lo que llamó poderosamente la atención, y lo mismo sucedió con los operadores cercanos a Barrales, personajes que se han ido retirando poco a poco.

Al parecer se están dando cuenta que en esta batalla lo mejor es la retirada, sobre todo para evitar que se den más bajas en ambos equipos, y tengan una derrota digna.

A menos de diez días, remar contracorriente es lo más difícil que pueden hacer, y con menos oxígeno no podrán correr demasiado para vencer a López Obrador.

Aunque la única esperanza que pueden tener la coalición del Frente y el PRI, es que no habrá el voto 6de6 como lo ha solicitado AMLO en diversos mítines, la apuesta es que no será la misma suerte, y eso lo saben varios candidatos de Morena, quienes ya se dicen preocupados.

Desde principio de año las encuestas le están jugando mal a Anaya. Se ha dicho que son parámetros a modo, y en cierta forma puede ser así, pero el valor absoluto viene marcando a una sola persona en las distintas mediciones y ya no puede ser una casualidad.

Vladimir Aguilar García, Secretario General del PRD, quien con voz propia, declaró que tiene datos, y todo indica que no hay solución para una inminente derrota, y quien criticó el reciente acercamiento que tuvo el panista con el Frente Nacional por la Familia, una organización que “representa la visión más conservadora de la sociedad y que atenta contra los derechos humanos que nosotros (en el PRD) siempre hemos defendido y promovido”.

Aunque sus palabras fueron desmentidas por el CEN, lo dicho ya causó división y miedo al panismo, así como a su candidato, quien no encuentra el método para dar un mejor cauce a su campaña, después de que fue acusado por desvío de recursos por 54 millones de pesos.

Esa losa bastó para que cambiara de forma alarmante su semblante y la estrategia para continuar en la lucha presidencia, sin embrago, la sumatoria le es adversa cuando se presenta una encuesta.

La última mano que meció la cuna fueron los spot en contra del tabasqueño, donde se mostraba rencor y violencia en su contra. Al parecer ese medicamento igual pudo fortalecerlo.

  HABERES

EMOTIVO y merecido el homenaje que ayer se rindió al ex gobernador Enrique González Pedrero en la UJAT con la presentación del documental biográfico sobre su vida y obra. Ya comentaremos ampliamente.

EVARISTO Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Centro, demandó jurídicamente a un ex delegado de la colonia Las Gaviotas. Argumentó que éste lanzó amenazas, incluyendo a su familia. En el país se vive la inseguridad en contra de los candidatos, sin respetar partido, que en Tabasco no suceda eso.