LOS TRAEN DEL “TINGO AL TANGO”

LOS TRAEN DEL “TINGO AL TANGO”

SE DESESPERAN FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS EN LA CARRETERA DE ACAYUCAN; HOY ACUDIRÁN TODOS A LAS INSTALACIONES DE LA PGJ A FIN DE EJERCER PRESIÓN Y QUE LES DEN UN PARTE INFORMATIVO; DECLARAN QUE LES ESTAN DANDO LARGAS Y QUE NO LES PERMITEN VER LOS CADÁVERES; PASADO EL MEDIODÍA SE ENTREGARON LOS DOS PRIMEROS CUERPOS

ABISAC MARQUEZ
AVANCE
Pese a que la madrugada del martes, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, hizo entrega de dos de  los cuerpos de las personas que fallecieran el domingo por la madrugada en el accidente de la carretera Acayucan-Veracruz y que respondían a los nombres de Cesar y Eduardo García Herrera, mismos que tenían su domicilio en Ocuiltzapotlán.
Los familiares de los demás extintos ya cansados de tanto esperar y ante la angustia  de no saber quien de los fallecidos en el accidente es su familiar, denunciaron las  inconsistencias por parte de dicha institución.
Informaron que de manera paulatina a algunos, los han ido llamando a declarar ante el Ministerio Público, luego de que interpusieron una demanda en contra de la empresa Viajes Huicho.
Gibrian García, comentó que luego de haber interpuesto la demanda en contra de la empresa transportadora, han declarando ante el Ministerio Público “He declarado en dos ocasiones, la primera fue la noche del domingo, luego ayer (lunes) ahora solo estamos esperando qué nos dirán”
Por su parte, Carlos Alberto Hernández Chablé, pariente de la familia que falleció en el camionazo, indicó que al no tener una fecha exacta en que se tendrán los resultados de las pruebas de ADN, podrían aceptar que les entreguen un féretro y darle cristiana sepultura.
A casi 48 horas de que los cuerpos arribaron a la entidad, no se les ha permitido verlos para poder identificarlos, pues solo les han mostrado fotografías; por ello, este miércoles acudirán todos los deudos a las 10 de la mañana a las instalaciones de la PGJ a fin de ejercer presión y que les den un parte informativo.
“Lo que buscamos es que juntos podamos pedirle a la Procuraduría o a quienes tengamos que acudir, y poder solucionarlo lo más pronto posible. No queremos que no estén dando largas”, expresó don Carlos Hernández.
Pidió una explicación a las autoridades, “Que nos digan porqué no podemos pasar a ver los cuerpos, que nos digan con sinceridad, que nos lleven como pelotas de pin pon, pues a cucharadas les estamos sacando la información”.
Agregó que no les han dado una fecha exacta para que sean entregados los resultados del proceso de ADN.
“Nos dieron unos números telefónicos para llamarnos cuando estén los resultados, pero eso no es lo que queremos, nosotros exigimos una explicación”.