var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Los tres rivales que México enfrentará

Los tres rivales que México enfrentará

La Selección Nacional de México, quedó ubicada en el Grupo A del torneo Olímpico de Futbol, después del sorteo realizado en Zurich, Suiza.

El Tricolor enfrentará al equipo anfitrión, Japón, Francia y Sudáfrica, en su camino por lograr una medalla.

El cuadro bajo la dirección técnica de Jaime Lozano, debutará el jueves 22 de julio en el Estadio Tokio en Tokio, a las 3:00 horas del centro de México ante Francia; disputará su segundo encuentro el domingo 25 de julio en el Estadio Saitama a las 6:00 horas (Centro de México) contra Japón y cerrará la fase de grupos el miércoles 28 de julio a las 6:30 horas.

¿Cómo se jugará?

En el torneo los dos primeros de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final, partidos que se jugarán el sábado 31 de julio. Las Semifinales se disputarán el martes 3 de agosto; el juego por la medalla se bronce se realizará el viernes 6 y la Final se celebrará el sábado 7 en la cancha del Estadio Internacional de Yokohama.

Estas son las figuras de las selecciones a las que haría frente el equipo de Jaime Lozano.

¿MBAPPÉ CONTRA MÉXICO?

En Francia se está armando un trabuco para participar en los Juegos Olímpicos. Además de eso, se quiere llevar a Kylian Mbappé, quien da la edad, aunque esta muy complicado.

El cuadro Sub 23 de los galos está formado por jugadores que ya son estables en la Ligue 1, además de otros que militan en diversos equipos del extrajero.

Destacan el central Dayout Upamecano de apenas 22 años que juega en el Leipzig de Alemania; el volante Mattéo Guendouzi, quien milita en el Herta de Berlín.

LOS ANFITRIONES JAPONESES

El equipo nipón tiene como gran esperanza para brillar en los Olímpicos a un joven delantero de apenas 19 años: Take Kubo. El juvenil fue fichado a inicios del año pasado por el Real Madrid pero fue cedido, primero al Villarreal y ahora al Getafe para tener juego.

SUDÁFRICA

De lo poco que se sabe de Sudáfrica, es que Lily Foster es la estrella de su selección olímpica. A sus 20 años ya ha pasado por varios clubes de Europa como el Mónaco francés, el Brujas de Bélgica y ahora está en el Vitoria Guimaraes se Portugal.