var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Lucha civilizada y pacífica, pide la iglesia a aspirantes

Lucha civilizada y pacífica, pide la iglesia a aspirantes

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vial, señaló que en la lucha por el poder político se debe purificar las intenciones y que esta sea servir al pueblo no servirse del pueblo, ni aprovechar oportunidades para ganancias e intereses personales “De tal manera que se le cierre el paso a las ambiciones pecaminosas, cuando se tienen ambiciones no de servir si no de servirse, aprovechándose de la oportunidad entonces hacemos daño al pueblo”.

Ochoa Vidal refirió que con esto no somos agentes de unidad si no de división, por eso estas reflexiones las deben tener tantos los aspirantes como los partidos, la ciudadanía, ya que esto se trata de una lucha civilizada, pacífica y por el bien de Tabasco. “Después de las contiendas no hemos de quedar divididos ya que esto indicaría que el proceso nos hizo daños, hemos de tener como resultado la unidad del pueblo, después de que se observen  todas las leyes y haya justicia en los procesos, que los resultados nos dejen satisfechos, tanto a quienes adquieran el poder como a quienes nos”.

Comentó que lo que la  iglesia piensa en otro momento en señor obispo lo ha dicho, ya que esto no se trata e una invitación en específico a un partido, ni aun aspirante en especial, puesto que tampoco están definidos oficialmente los candidatos.

“La iglesia ésta siempre bajo esta tribuna, y está pidiendo eso por el bien de Tabasco”.

Ochoa Vidal comentó que las alianzas entre partidos pueden ser de doble filo por que puede ser un instrumento muy favorable para lograr una unidad política y ayudar  mejor al pueblo, puede convertirse en un arma para dividir.

Por ello reiteró que hay que purificar las intenciones y que no sea la búsqueda del poder como dominio sobre los demás como oportunidad para desviar recursos para ganancias de interés personales o partidistas si no que sea una verdadera devoción al pueblo.

“Ojala que los que lleguen a lugares de poder no defrauden a nuestro pueblo y responsan a las necesidades apremiantes de nuestra nación y de nuestro Estado”.

En el tema de inseguridad dijo que este es un tema que se ha  hablado bastante por lo que la iglesia no puede ser juez y no puede decir si está o no funcionando “Lo que podemos decir es que el problema de la delincuencia es un problema que nos ha rebasado  y que las medidas que se toman, los esfuerzos que se hacen requieren todavía de más”.

Señaló que lo que se necesita es ir a la base, a la profundidad, se habla mucho de que el tejido social está roto y esta se debe tejer desde la familia y en Tabasco hay una  descomposición familiar estupenda “Es algo que venimos arrastrando de años , por lo que para la reparación del tejido social se requiere de un trabajo a largo plazo de parte de las familias, ayudar a las parejas, el trabajo de la educación, ya que si no hay educación en la familia, si no hay eso no podemos tener un panorama próximo de crecimiento, de estabilidad”.