var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Lula y Dilma no libran escándalo de Petrobras

Lula y Dilma no libran escándalo de Petrobras

Unas nuevas declaraciones del exministro de Hacienda, Antonio Palocci, vuelven a vincular a los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff con el mayor escándalo de corrupción de ese país.

Palocci, preso desde 2016 por corrupción y lavado de dinero, fue uno de los hombres más influyentes en los gobiernos de Lula y Rousseff, dirigió sus campañas electorales y se desempeñó como jefe de la cartera de Hacienda del primero y ministro de la Presidencia de la segunda.

En un acuerdo de cooperación que firmó con la Policía Federal, Palocci dijo que Lula, cuando era presidente, presionó a directivos de fondos de pensiones para invertir en una empresa creada para construir navíos y plataformas de perforación de la estatal petrolera Petrobras.

Según el informe, que fue divulgado por la cadena de noticias Globo, el exministro afirmó que tanto Lula como Rousseff habrían presionado a directivos del Banco do Brasil, de la Caixa Economica Federal y de Petrobras, quienes fueron nombrados para esos cargos por el Partido de los Trabajadores (PT), para inyectar dinero en el “proyecto” de los navíos y plataformas.