var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Lunes negro” en Argentina

“Lunes negro” en Argentina

El peso argentino se desplomó frente al dólar y la bolsa retrocedió 30 por ciento en la apertura este lunes tras el revés al liberal Mauricio Macri en las primarias del domingo, donde el kirchnerista Alberto Fernández se perfiló como favorito para las presidenciales del 27 de octubre.

La incertidumbre también hizo temblar a la Bolsa de Buenos Aires que el viernes había subido 8 por ciento en señal de optimismo, pero que en sus primeras dos horas de negocios este lunes perdió 30 por ciento con caídas de hasta el 46 por ciento para algunos títulos.

Fernández, en fórmula con la exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015), logró 47 por ciento de los votos mientras Macri obtuvo 32 por ciento, una diferencia casi irremontable para el oficialismo.

Si se repite este resultado en octubre, Fernández puede ganar en primera vuelta, para lo cual es necesario obtener el 45 por ciento de los votos.

Fernández fue jefe de gabinete del ya fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y luego de Cristina durante 2008, su primer año de gobierno. Con ella rompió y se convirtió en feroz crítico, hasta la reconciliación diez años después.