var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Lupita González viaja a China para defender su oro

Lupita González viaja a China para defender su oro

La mexicana Guadalupe González, medallista de plata en Río 2016 en la marcha de 20 kilómetros, reconoció que defender el título de los Mundiales por equipos en tierra de las atletas chinas será difícil, pero confía en derrotarlas y ganar la medalla de oro.

“En la casa de las chinas va a ser más difícil, pero no es imposible, por ello voy con la firme decisión que puedo lograrlo”, dijo la deportista de 29 años, que competirá en los Mundiales de Taicant el próximo 5 de mayo.

Hace dos años la mexicana ganó la presea de plata en el Mundial por equipos, al caminar los 20 kilómetros en 1:26:17 horas, récord mexicano. Perdió ante la atleta china Hing Liu, que luego dio positivo por dopaje y fue descalificada, por lo que Guadalupe se quedó con el metal dorado. La competidora ya viajó al país asiático, confiada en retener el primer lugar en una competencia dura, porque además de las chinas Shenjie Quieyang y Jiayu Yang, tendrá de oponentes a las rusas Yelena Lashmanova (oro en Londres 2012) y Mariya Ponomaryova.