var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Macuspana no pagó el ‘ISR retenido’

Macuspana no pagó el ‘ISR retenido’

Por omisión de la dirección del ayuntamiento de Macuspana, que preside José Eduardo Rovirosa Ramírez,  el Servicio de Administración Tributaria (SAT), notificó al Cabildo que no han pagado el ISR retenido en nóminas.

Al respecto, la regidora del PVEM, Mónica Rodríguez Potenciano, mostró  su inconformidad al sostener que ella en lo personal recomendó al edil hacer una partida para ir pagando los laudos laborales que arrastra el Ayuntamiento, a fin de que no pasara esto.

Dijo que pese a tener programado el pago en el presupuesto 2017, Rovirosa Ramírez, no sólo omitió el pago de laudos, sino lo escondió de manera dolosa las notificaciones de los 7 regidores embargados por el SAT.

En este sentido, dijo que ACucoC, con ello, incurrió de nueva cuenta en conductas ilícitas en el terreno fiscal.

“Es decir que se suman a la desaparición del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 2017 por parte de su ayuntamiento”, anotó.

Cabe destacar que la notificación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a regidores de su ayuntamiento, fue por omisión de pago en dos laudos del orden de los 800 mil y 400 mil pesos respectivamente, aunque fueron programados en el presupuesto de egresos 2017.

Mónica Rodríguez Potenciano,  Francisco Becerra y Guadalupe González  Villalobos acudieron al SAT para conocer el estatus de sus embargos fiscales y se enteraron que fueron notificados por la vía del ayuntamiento, sin que estos oficios llegaran a sus manos.

Empero, el sistema arrojó que el resto de los regidores si pagaron sus multas dejando en la indefensión a los 7 regidores que han demandado al alcalde ante el OSFE y la FGE por posibles conductas ilícitas, así como del mal manejo de recursos públicos.

Cabe destacar que en este 2017 fueron programados  12 millones de pesos para el pago de estos requerimientos, pese que con anterioridad habían solicitado al cabildo elevarlo a 50 millones para poder cumplir con este tipo de pagos.

Por ello, los regidores consideraron que hasta el momento el monto de juicios laborales alcanzaron ya la cantidad de 150 millones de pesos.