var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Maduro acepta oferta de Trump

Maduro acepta oferta de Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ante la Asamblea General de Naciones Unidas que está dispuesto a estrechar la mano y discutir una “agenda abierta” con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Horas antes, Trump había manifestado su disposición a encontrarse con Maduro, quien arribó a Nueva York de forma sorpresiva.

Agregó que a pesar de “las inmensas diferencias sociales e ideológicas, soy un conductor de autobús, no un magnate, yo sí estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos para discutir los asuntos de nuestra región”.

El mandatario, en su primera aparición en la ONU desde el 2015, dijo también que “se ha fabricado una crisis migratoria” de ciudadanos venezolanos como una forma de “justificar una intervención” en su país.

En su discurso Maduro también pidió a la ONU que designe un delegado especial independiente para que investigue la explosión de dos drones en Caracas el 4 de agosto, durante un desfile militar que él encabezaba.