var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Maduro se reúne con Putin

Maduro se reúne con Putin

El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó a Rusia, en una visita dirigida a conseguir apoyo en medio de una profunda crisis económica en el país sudamericano. Maduro se reunió con el presidente Vladimir Putin el miércoles.

Estados Unidos y algunos países europeos han sancionado al gobierno de Maduro como parte de esfuerzos para presionar a Venezuela para un regreso a la democracia.

El asesor de política exterior de Putin, Yuri Ushakov, dijo que Rusia expresará su respaldo a un diálogo en Venezuela y añadió que todos “los problemas políticos internos deben ser resueltos en un diálogo abierto entre las fuerzas políticas”.

Enfatizó que “cualquier presión externa sobre el gobierno de Maduro es contraproducente y no ayudará a calmar la situación y establecer estabilidad”.

Ushakov añadió que Putin y Maduro hablarán además sobre la cooperación en el sector petrolero.