var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Magistral!

¡Magistral!

El australiano, Daniel Ricciardo sorprendió en el GP de China al llevarse el primer lugar en una competencia donde la estrategia se impuso sobre la potencia de los motores.

Ricciardo arrancó la carrera en el sexto lugar y era casi impensado que alcanzaría a los favoritos, sin embargo la precisión a la hora de entrar a pits y una selección adecuada de neumáticos le permitió sorprender en la tercera carrera de la temporada de Fórmula 1.

Vettel se veía firme en busca de su tercera victoria seguida en la campaña y para romper el dominio de las flechas plateadas en China, pero la estrategia y el cambio de neumáticos fue la diferencia para que Red Bull diera una muestra de poderío.

Los dos monoplazas del equipo astado entraron a los pits y lo hicieron con buen tiempo, gran labor de los mecánicos para seguir en los primeros sitios de la carrera. Mientras que también en boxes Vettel fue rebasado en la salida por Bottas y el líder de la carrera cambió cerca del giro 21 de los 56 pactados.

Los tres primeros puestos eran ocupados por Raikkonen, Bottas y Vettel, los dos Ferrari sobre un Mercedes en tanto que Lewis Hamilton iba sexto.

El ritmo no lo aguantaron los autos del Cavallino Rampante y Bottas tomó la delantera en tanto que Kimi dejó pasar a Vettel para acumular más puntos en la clasificación, hasta ahí todo con normalidad.

Pero en el giro 31 chocaron los dos autos de Toro Rosso conducidos por el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley, lo que obligó a la entrada del Safety Car, de tal modo que se perdieron las diferencias y varios aprovecharon para entrar a pits.

En el relanzamiento de la carrera en la vuelta 35, Bottas era puntero por delante de Vettel, Hamilton, Max Verstappen, Raikkonen y Ricciardo, eso si los Red Bull con llantas cambiadas.