var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Magna exposición del cristianismo

Magna exposición del cristianismo

Nuestro país acoge desde esta semana la magna exposición “Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia”, un recorrido por la historia del cristianismo a través de 180 piezas provenientes del Vaticano y de recintos de México.

A través de objetos litúrgicos y obras artísticas de artistas de la talla de Gian Lorenzo Bernini, Tiziano Vecellio o Rafael Sanzio, la exhibición repasa por los acontecimientos más importantes de la cultura cristiana con importantes piezas y documentos eclesiásticos que son Patrimonio de la Humanidad.

De esta forma, la exhibición abrió  sus puertas al público el miércoles en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México.

En una conferencia de prensa celebrada a finales de mayo, la secretaria de Cultura del país, María Cristina García Cepeda, insistió en que la exposición reafirma la importancia de los lazos culturales que México ha establecido con el mundo.