var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Maltrato y acoso sexual reciben madres jonutecas

Maltrato y acoso sexual reciben madres jonutecas

JONUTA, TAB.- Más del 60 por ciento de las madres son maltratadas física, psicológica y sexualmente son los abusos mayores que predominan en este municipio.

En la actualidad en este geografía las féminas sufren humillaciones, violaciones y son golpeadas por sus maridos, imperando también la desigualdad de género, informo la titular de la coordinación de la mujer en el municipio, Rosa Metelín.

En el víspera de la celebración del Día de las Madres, indicó que los abusos son mayores conforme aumenta el nivel de marginación de las comunidades rurales y es que a pesar de que en muchos aspectos superiores las femeninas han logrado ponerse al tu por tu con el hombre y hasta en muchos de los casos superarlos, las mujeres son relegadas en cuestiones de salario.

Reconoció la labor titánica de una gran universo de mamás solas que pese a las adversidades trabajan convirtiéndose en padres también, siendo más duro la labor que desarrollan, por que muchas de ellas contra todos los pronósticos realizan actividades laborales como son doctoras, licenciadas, secretarias, empleadas, domesticas, empresarias y demás ocupaciones y profesiones logrando la igualdad de género, aseguró.

Aunado a esto las femeninas que laboran en oficinas de los tres ordenes de gobiernos y empresas privadas, sufren la discriminación así como el acoso de tipo sexual, en donde muchas por conservar el trabajo soportan históricamente los acosos y otras más no se revelan y terminan por perder las fuentes de ingresos pero conservan su dignidad y la honra.

Para finalizar aseveró que en los tiempos modernos sigue imperando la desigualdad de género pero las mujeres luchan a contra corriente por igualar la situación a pesar de que esto las lleve a continuar siendo golpeadas, discriminadas y hasta acosadas.