var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Manifiestan taxistas sus inconformidades

Manifiestan taxistas sus inconformidades

Ayer por la mañana, choferes y socios adheridos a la Federación de Taxis y las uniones que ésta representa en los 17 municipios del Estado, se manifestaron contra el servicio de UBER, el pirataje, la inseguridad y la opacidad que han mostrado los diputados y autoridades locales para no aplicar la ley contra estos delitos que los afectan.

En este sentido el presidente de la Alianza Transportista de Tabasco (ALTETAB) David Hernández Jiménez, explicó que se realizó solo una concentración simultánea con los estados del país, puntualizando que algunos líderes mal entendieron la convocatoria.

Dijo que fueron cerca de 600 unidades las que se congregaron en la explanada de la ciudad deportiva y con antelación  se tuvo un acuerdo con el titular de la SCT José Avram López, así como el director de la Policía Estatal de Caminos, de no trastornar las vialidades y hacer una  manifestación pacífica.

“Aquí nada más fue simultáneo en representación de las organizaciones, cada quien apoyó una cantidad mínima de vehículos, fue con la finalidad de solidarizarnos con el movimiento nacional para reprobarles de entrada, el UBER, el pirataje, el gasolinazo y la mal llamada reforma energética”.

El líder transportista dijo que los socios, están esperando que se apruebe la iniciativa para penalizar el pirataje y no solo se castigue con sanciones administrativas, por lo que están revisando la iniciativa porque dijo, tiene algunas lagunas.

También reprochó que en este proceso electoral, ninguno de los candidatos a los diversos cargos de elección popular, estén incluyendo la movilidad en sus propuestas, pues dijo que se han dado a la tarea de escuchar los debates y declaraciones y no han incluido este tema que para ellos, es la columna vertebral de la economía.

“Aparte no solo es el transportista sino de la sociedad civil en general, que requiere de un servicio cómodo y eficiente, aunque reconocemos que hay conductores que son nefastos y las uniones hacen lo propio y lo castigan pero considero que con la aplicación de la ley se podrán regular muchas cosas” indicó.

Hernández Jiménez apuntó que por ahora, esperarán que las autoridades actúen contra estos delitos, de lo contrario tomarán acciones mayores a las presentadas el pasado 20 de marzo y paralizarán de nuevo, los servicios.