var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mantendrá Centro esquema de austeridad en gasto público

Mantendrá Centro esquema de austeridad en gasto público

El dinero que el ayuntamiento de Centro se va a ahorrar con el refinanciamiento de su deuda pública, será invertido en servicios municipales como trabajos de bacheo y alumbrado público aseguró la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta.

La funcionaria municipal dijo que la deuda que tiene el ayuntamiento de Centro fue refinanciada a 15 años y esto generó la liberación de recursos por lo que sostuvo que su administración municipal mantendrá un esquema de austeridad en su gasto público.

Por otra parte, aclaró que el ayuntamiento no puede intervenir en el tema del adeudo de locatarios del mercado público “José María Pino Suárez” con la Sedec.

Y es que dijo que ese es un asunto entre partes de un crédito que ellos tomaron, es un asunto bilateral, absolutamente bilateral entre los locatarios con la SEDEC.

Cuestionada sobre si podría proceder el embargo de los locales en caso de que no cumplan con pagar, la primera regidora respondió que habría que ver cuáles fueron los términos del crédito.

Cabe recordar que son alrededor de 150 locatarios que mantienen adeudos por hasta 200 mil pesos en créditos que les fueron otorgados por la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad en la administración pasada para la remodelación de sus negocios.