var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Mantener la confianza  en las autoridades de  Seguridad Pública’

‘Mantener la confianza en las autoridades de Seguridad Pública’

Delegados de la zona indígena de Tamulté de las Sabanas otorgaron un voto de confianza a las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que dentro del marco legal disminuyan los delitos y se fortalezca la tranquilidad en sus comunidades, al tiempo que reprobaron los hechos ocurridos el pasado domingo en esa localidad.

En reunión con el titular de la dependencia, Jorge Aguirre Carbajal, con quien establecieron una mesa de trabajo, delegados de 14 localidades se deslindaron de la acción realizada por un grupo de habitantes contra un presunto delincuente, y reiteraron su compromiso de seguir apoyando la labor de las autoridades. El funcionario lamentó los hechos donde falleció una persona, sin embargo, observó que no se puede criminalizar a toda la comunidad por la actuación de un grupo minoritario. Sostuvo que por instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, continuarán con el vínculo de coordinación e información con los delegados de la zona indígena Yokot’an. Adelina del Carmen Casildo García, delegada de la villa Tamulté de las Sabanas, lamentó que un grupo de personas interrumpiera la labor que realizaban los elementos de Seguridad Pública el día de los hechos, “creamos en nuestras instituciones, demos la confianzas a nuestros elementos policiacos, no podemos hacer justicia con nuestras propias manos”, precisó.  La delegada municipal manifestó su disposición de seguir trabajando con las autoridades para reforzar la seguridad en la zona indígena.