Mantiene ISSSTE campaña de donación de sangre

Mantiene ISSSTE campaña de donación de sangre

El director del Centro Estatal de Hemoterapia, Álvaro León Reséndiz, informó que durante la temporada decembrina el hospital del ISSSTE mantendrá una campaña de donación de sangre de manera altruista, para atender a las personas que lamentablemente pasen por un accidente ya sea automovilístico, por quemaduras entre otros.

El químico señaló que buscan captar donadores para poder atender a todos los pacientes que acudan a los hospitales del Estado y que requieran de unidades, dependiendo la gravedad.

De esta campaña que realizaran hasta este lunes y que para enero esperan también retomar, buscan una captación de 20 donadores de aféresis (que significa “retirar” o “separar) se traducen aproximadamente a 160 donaciones normales y mayor a 20 donaciones altruistas según comentó, señalando que se requiere cualquier tipo de sangre.

“Por alguna situación quirúrgica o de algún problema o accidente de tránsito, puede utilizarse cualquier tipo de sangre, por eso es una captación de campañas móviles como lo estamos haciendo con el gobierno del Estado y Secretaría de Salud y esta vez con el ISSSTE, es captar la mayor donación posible para beneficiar a todos los pacientes no importando el grupo sanguíneo” indicó.

León Reséndiz señaló que en esta temporada se registran muchos accidentes por quema de petardos y automovilísticos y lo más importante es que se cubran las necesidades de los pacientes, haciendo mención que no todos los casos requieren de una transfusión sino simplemente, una atención pre hospitalaria y siempre tienen que estar las unidades disponibles para ellos.

“El Centro Estatal de Hemoterapia rige todo lo que es el estado de Tabasco, y le damos directamente el beneficio al hospital del Niño y hospital de la Mujer; posterior estamos programando para enero las siguientes campañas con universidades y otras unidades de gobierno” apuntó