var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mantiene Tabasco intensidad  de contagios de COVID-19

Mantiene Tabasco intensidad de contagios de COVID-19

Tabasco mantienen aún una alta incidencia de trasmisión de coronavirus, por lo que la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y acatar las medidas de sanitarias para que la entidad pueda aplanar la curva de contagios.

Recordó que el aislamiento social es la mejor manera de prevenir la enfermedad, por lo que insistió a la ciudadanía a mantenerse el mayor tiempo posible dentro de sus viviendas y evitar salir si no se es por algo urgente.

En su Comunicado Técnico Diario la dependencia informó que en las últimas 24 horas se registraron 223 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que la entidad suma a la fecha siete mil 330 pacientes confirmados.

Del total de casos confirmados, mil 151 permanecen activos, lo que ubica al estado en el cuarto lugar nacional en cuanto a pacientes que son propensos a trasmitir el SARS-CoV-2 porque presentaron síntomas al menos en las dos últimas semanas.

La dependencia estatal advirtió que Tabasco es también una de las entidades que más muertes registra en el país.  De acuerdo al conteo oficial, al por corte de las 15 horas del miércoles 17 de junio, se presentaron 16 fallecimientos, lo que acumula un total de 774 defunciones, a causa del COVID-19.

Detalló que hay 371 pacientes permanecen hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales, 146 son positivos al coronavirus, 212 están a la espera de los resultados de laboratorio y 13 dieron negativo.