var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Marcelo Odebrecht salió de Curitiba

Marcelo Odebrecht salió de Curitiba

El empresario Marcelo Odebrecht salió de la cárcel de Curitiba este martes para cumplir prisión domiciliaria en su casa en Sao Paulo, según confirmó la agencia estatal Agencia Brasil.

Después de dos años tras las rejas, el expresidente de la empresa de construcción y de ingeniería Odebrecht irá a su residencia a cumplir con el resto de su condena de 19 años y 4 meses.

El caso de Odebrecht es el mayor escándalo global de corrupción de la historia moderna. Su red de sobornos se extendió por cuatro continentes, provocó la mayor multa jamás emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos: 3.500 millones de dólares. El escándalo de Odebrecht, además, ha salpicado a presidentes, expresidentes e importantes funcionarios latinoamericanos.

Según Agencia Brasil, a Odebrecht le están instalando un equipo de monitoreo electrónico y luego viajará a Sao Paulo para instalarse en su casa en un condominio de lujo en el barrio de Morumbi.

Marcelo Odebrecht fue condenado por delitos de corrupción, lavado de capitales y por haber mantenido una red criminal que extendió sus tentáculos en el interior de Petrobras.