var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Margarita Zavala celebra que  el INE contemple a “México  Libre va” cómo partido político

Margarita Zavala celebra que el INE contemple a “México Libre va” cómo partido político

Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia en 2018, celebró en sus redes sociales que el Instituto Nacional Electoral (INE) contemple dar a la organización México Libre su nombramiento como partido político.

La exprimera dama celebró que el registró sí se concretará.

“¡Hoy, es el día! #MéxicoLiibreVa”, escribió la política esta mañana en su cuenta de Twitter.

Ayer, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) perfiló la creación de tres nuevos partidos políticos.

El proyecto presentado por el Director Ejecutivo de Prerrogativas, Patricio Ballados, muestra que serían México Libre (ML), de Margarita Zavala y del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; Grupo Social Promotor de México (GSPM), y Encuentro Solidario (PES) los nuevos partidos políticos.

Redes Sociales Progresistas (RSP), organización ligada a Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México (FSM), y Súmate a Nosotros serían las que no alcanzarían su registro.

El 21 de agosto, el INE determinó que México Libre incurrió en recursos no debidamente identificados en el 8.18 por ciento de sus ingresos.

La Unidad Técnica de Fiscalización señaló en un dictamen que votó ese día que la organización recibió un millón de pesos de personas no identificadas, por lo que podría recibir una multa de hasta 2.3 millones de pesos.