MÁRQUEZ VS BRADLEY

MÁRQUEZ VS BRADLEY

Juan Manuel Márquez buscará ganar el Campeonato Mundial Welter de la OMB frente al actual monarca Timothy Bradley

Pues prácticamente quedó descartada (por ahora) la quinta pelea entre JuanMa Márquez y Manny Pacquiao, ya que el “Dinamita” se medirá en septiembre a Timothy Bradley

AGENCIA
REDACCIÓN
MÉXICO.-Después de muchas especulaciones y descartar un nuevo combate contra el filipino Manny Pacquiao, el mexicano Juan Manuel Márquez confirmó a la cadena ESPN, el combate que sostendrá contra el estadounidense Timothy Bradley, el próximo 14 de septiembre en Las Vegas, en busca del Campeonato Mundial Welter de la OMB.
“Tuve una reunión, estuve platicando con mi familia, que sí (regresaba), que no, y al final hay posibilidad de que regresemos el 14 de septiembre”, señaló el ‘Dinamita’. “La decisión se tomó porque todavía me siento bien, me siento capaz y puedo hacer dos o tres peleas más, posiblemente, no sabemos qué pueda pasar pero esta es la decisión. Me siento bien también mentalmente y eso es importante, porque todavía queremos hacer algo importante en el boxeo”, añadió.
El Dinamita aceptó que le pusieron en la mesa dos opciones: una de ellas Mike Alvarado, el campeón superligero de la OMB, y Bradley, el monarca de las 147 libras, quien a su entender es el que mejor oferta presenta, más allá de lo difícil que pueda resultar el pleito.
La decisión de ir con Bradley tiene además metas a largo plazo, pues sabe que al enfrentar a un peleador ubicado entre los 10 mejores del nido, su legado podría acrecentarse y es eso lo que quiere, al tener la oportunidad de convertirse en el primer peleador mexicano con campeonatos mundiales absolutos en cinco diferentes categorías, luego de haber ostentado las de peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero.
“Es el campeón del mundo y para mí es un rival de los que me gustaría enfrentar en la parte final de mi carrera, porque además está considerado entre los 10 mejores del mundo”, recordó Juan Manuel, quien describió a Tim como un peleador elusivo y veloz, pero que en cualquier momento se para a intercambiar golpes.
Finalmente, reiteró que por ahora una quinta pelea con Manny Pacquiao, quien regresaría en octubre, sigue sin tener caso. “En esta parte de mi carrera quiero que me recuerden como alguien que enfrentó siempre lo mejor del mundo y con nuevos retos. y para mí Bradley es uno de ellos. Entonces, por qué no buscar también hacer historia al tener la oportunidad de ganar un quinto campeonato”, sentenció.
La pelea se dará el 14 de septiembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.