var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Más de 6 mil trabajadores podrán obtener un crédito

Más de 6 mil trabajadores podrán obtener un crédito

Más de seis mil 500 colaboradores de 180 empresas afiliadas a la Camara Nacional de Comercio, podrán obtener un crédito, en el Instituto de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) destacando que ahora son más flexibles los requisitos para solicitarlo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, explicó que, son 484 empresas afiliadas a Canaco y a su vez a Fonacot, de las cuales 180 ya están ejerciendo el beneficio para sus colaboradores; y es que a los créditos pueden acceder 6,500 colaboradores de empresas, como en tiendas de departamentales, de conveniencia y locales .

“El beneficio es que se le puede descontar vía nómina, que permite tener créditos en efectivo o en otros productos”, dijo.

Remarcó que, este refrendo genera confianza tanto para la Cámara como para las empresas y los colaboradores.

La cámara realizará la difusión entre las empresas y los colaboradores, para que conozcan cuáles son los requisitos y los nuevos programas, por eso, invitó a las empresas para que se acerquen y puedan ingresar a la lista de quienes ya ofrecen este beneficio a sus colaboradores.

Raúl Enrique Sánchez Espinoza, director Estatal Villahermosa de Fonacot, expuso que, estas acciones permiten beneficiar a un mayor número de trabadores y trabajadoras e incrementar la cantidad de empresas.

Los trabajadores, dijo, pueden acceder desde un mes hasta cuatro meses de su salario, y será la empresa quien aplique el descuento de su salario para que así, se pague al Fonacot.