var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mas de 700 mil estudiantes en  ‘cuarentena’

Mas de 700 mil estudiantes en ‘cuarentena’

A partir de este viernes 20 de marzo, más de 700 mil estudiantes de nivel básico, medio y superior entraron en cuarentena ante la emergencia por COVID-19, esto luego que se adelantara el Consejo Técnico Escolar.

Prácticamente el jueves fue el último día de clases y será hasta el próximo 20 de abril cuando de acuerdo al comportamiento de la situación del coronavirus cuando los alumnos regresen a las aulas.

La Secretaría de Educación (SETAB) informó que el lunes 23 de marzo inicia la Jornada de Distancia Sana para mantener a raya el padecimiento que de complicarse causa neumonía, por lo que tan solo en educación básica un total de 542 mil 399 estudiantes de 4 mil 960 escuelas oficiales y particulares de nivel básico en el estado se deberán resguardar en sus hogares.

En esta estrategia también participan 22 mil 802 maestros de dicho nivel de estudio, no obstante, aquellos con alguna comorbilidad desde antes se ausentaron de sus actividades cotidianas.

Al iniciar la Jornada de Distancia Sana los 119 mil 291 alumnos de preescolar, 288 mil 174 de primaria y 134 mil 934 de secundaria deberán realizar actividades educativas con apoyo de sus padres, quienes deberán tomar fotografías como evidencias y estas a su vez integradas a sus expedientes.

Y es que, gracias a las tecnologías, esta cuarentena permitirá según el caso que el proceso de enseñanza no se detenga, dado que los alumnos de nivel básico recibieron de parte de los docentes, material que deberán desarrollar y al regresar a clases deberán presentar una evaluación.