MÁS MUNICIPIOS A LA CRUZADA VS EL HAMBRE

MÁS MUNICIPIOS A LA CRUZADA VS EL HAMBRE

EXPLICA LA TITULAR DE SEDESOL, ROSARIO ROBLES QUE LA TARJETA SIN HAMBRE BENEFICIA A MÁS DE 7 MIL FAMILIAS EN TABASCO Y QUE PERMITE QUE CON 640 PESOS MENSUALES UNA FAMILIA VAYA A LA TIENDA DE DICONSA Y ADQUIERA 14 PRODUCTOS BÁSICOS PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN

A PETICIÓN DEL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ PRONTO VENDRÁN LOS COMEDORES COMUNITARIOS EN ALGUNOS MUNICIPIOS PARA QUE NIÑOS Y NIÑAS, MUJERES EMBARAZADAS, QUE ESTÁN AMAMANTANDO Y ADULTOS MAYORES PUEDAN DESAYUNAR Y COMER, TENER ASÍ UN ALIMENTO O DOS AL DÍA

Abisac Marquez
AVANCE
En su gira por  Tabasco,  La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio a conocer que Aquí en Tabasco hemos ampliado de siete municipios inicialmente participantes en la Cruzada a seis más, de tal manera que 13 ya participan en la Cruzada y por gestiones del señor gobernador es que llevaremos al Consejo Inter-secretarial de la Cruzada, que toma estas decisiones, la propuesta que estamos seguros que aceptará de que Jonuta sea incorporado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Durante el encuentro con beneficiarios de programas sociales y toma de protesta a Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre realizado en el teatro Esperanza Iris, la funcionaria federal informó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha puesto en marcha cuatro importantes acciones a realizarse para combatir la pobreza alimentaria a nivel nacional.
La primera de ellas es la ampliación de la pensión para adultos mayores de 70 a 65 años, con lo que se incorporarán más de dos millones y medio de personas en el país a recibir este beneficio; en Tabasco, se incrementará a 43 mil más, lo que hace un total de 100 mil personas beneficiadas en el estado.
La segunda acción a realizar será el seguro para las jefas de familia, pues “nos preocupa y nos angustia como mujeres el futuro de nuestros hijos cuando ya no estemos”, por eso el apoyo se otorgará hasta que los hijos terminen la universidad. Dijo que es un apoyo que uno “no quisiera dar, porque sabemos que esa mujer ya no está, que está faltando en su familia”.
El tercer punto que impulsará la secretaría por instrucción de la Presidencia de la República, es el programa de oportunidades, “que está prosperando, con becas para los niños en el nivel básico, medio superior, pero a partir de este año, los jóvenes que quieran estudiar la universidad, se les dotará también con beca de Oportunidades”.
Con este programa, ahora si una mujer quiere un crédito para un negocio, lo podrá obtener.
El cuarto punto, dijo, se impulsará “porque es una vergüenza que haya siete millones de mexicanos en pobreza alimentaria, de los cuales, ahora, tres millones ya están comiendo mejor”.
Tenemos diversos programas de la Cruzada. La tarjeta SIN Hambre, que aquí (Tabasco), beneficia a más de 7 mil familias y que permite que con 640 pesos mensuales una familia vaya a la tienda de Diconsa y adquiera 14 productos básicos para mejorar la alimentación.