Matan a  yihadistas

Matan a yihadistas

El Ejército de Filipinas anunció hoy que en las últimas horas ha matado a 20 rebeldes afines al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Marawi, donde continúan los combates pese a que el Gobierno declaró liberada el martes la ciudad sureña tras cinco meses de enfrentamientos.

Los soldados abatieron a 13 rebeldes el miércoles y a otros siete hoy en esta urbe del oeste de la isla de Mindanao, donde “continúa una intensa batalla” contra los yihadistas, indicó a Efe el portavoz del Ejército, Restituto Padilla.

El portavoz confirmó que uno de los insurgentes muertos es el terrorista malasio Mahmoud Ahmad, un profesor universitario especializado en estudios religiosos considerado el tesorero del EI en el Sudeste Asiático y la persona encargada de reclutar combatientes extranjeros para el levantamiento en Marawi.

Las Fuerzas Armadas, que no sufrieron bajas y sólo registraron seis heridos en los enfrentamientos de las últimas horas, confían en poner punto y final al conflicto con una victoria “entre hoy y mañana si es posible”, según Padilla.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró hace dos días “liberada” Marawi al confirmarse la muerte de los dos principales líderes rebeldes y a falta de que el Ejército neutralizara al último reducto de la resistencia yihadista.