var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Matan niñas a golpes a un  compañero

Matan niñas a golpes a un compañero

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos investiga el caso de un niño de 11 años que murió tras una golpiza que le dieron sus compañeras de clase afuera de la escuela primaria Felipe Tzintzun, ubicada en el pueblo de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán.

Según medios locales, el ataque ocurrió la tarde del martes cuando Miguel Ángel regresó al plantel educativo a recoger su mochila y fue interceptado por las niñas, quienes lo golpearon en el pecho y en la espalda.

Tras la agresión, Miguel Ángel fue auxiliado por el director del plantel quien lo llevó a un consultorio particular, pero el doctor sugirió que el niño fuera trasladado al Hospital Civil de Pátzcuaro, lugar en el que murió horas más tarde.

Familiares del menor desconocen la causa del ataque y destacan que el pequeño Miguel Ángel nunca comentó o dio señas de que sufriera algún tipo de abuso escolar.

El personal de la CEDH tendrá que determinar si se trató de un caso de acoso escolar y si existió omisión por parte de las autoridades educativas para atender el mismo.