var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mayor participación

Mayor participación

Fernando Naranjo Broca, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, solicitó al gobierno federal mayor apertura para la participación en obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).Esto debido a que de los casi 900 millones de pesos que tiene programado está dependencia para ejercer en Tabasco, las constructoras locales solo han podido acceder a un tres por ciento.

Dijo que se espera una ocupación cercana al 50 por ciento en el último bimestre.

Indicó que se tienen todavía algunas licitaciones y obras pendientes por ejecutar.

En conferencia de prensa dijo que la construcción es uno de los sectores económicos que más derrame económico deja en el Estado.

Esto se debe a qué detona otros sectores económicos como el comercio y servicios.

“La misión de la CMIC es la de representar los intereses de nuestros afiliados, así como ser un órgano de consulta para los diferentes niveles de gobierno”.

Señaló que desde abril del 2015 surge el Observatorio de la Industria de la Construcción para coadyuvar a recabar información del cómo y en qué se está gastando el presupuesto de egresos de la federación y abordar el tema de corrupción.

Refirió que esté lo Sedatu ha ejercido 893 millones de pesos, mientras que la SCT tiene mil 129 millones de pesos.

Mientras que la Conagua tiene 2 mil 321 millones de pesos, y en lo que respecta a la Sedatu, tiene 11 contratos donde participan 14 empresas.