var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Mejor infraestructura para la zona conurbada

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, realizó un recorrido por la colonia “Constitución de 1917”, de la ranchería Lagartera, primera sección, donde se construyen calles con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y otras acciones, con una inversión de 15 millones de pesos.

Acompañado del delegado municipal, Javier Hipólito Salvador, el munícipe supervisó los avances de los trabajos iniciados en el mes de octubre, que serán complementados con alumbrado público y concluidos en los primeros días de enero.

“Conocí esta colonia cuando se fundó y eran lodaceros, era pantano cuando estaba el pleito de la regularización y los grupos se fueron formando. Era coordinador de Delegados Municipales cuando empecé a llegar aquí y poco se había avanzado en esta colonia que tiene ya 35 años, y ahora le metimos agua potable, drenaje y luego el concreto hidráulico, guarniciones y banquetas”, externó el edil.

El director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, explicó que, en una primera etapa se realizaron obras en las calles Constitución y Gregorio Méndez, con una meta de 6 mil 162 metros cuadrados de pavimentación; y en una segunda etapa, los trabajos incluyen un segundo tramo de la calle Gregorio Méndez y Cuauhtémoc, con 3 mil 429 metros cuadrados.

La construcción de guarniciones y banquetas también se dividió en dos etapas; la primera, con 2 mil 128 metros cuadrados de las calles Constitución y Gregorio Méndez; y la segunda etapa con mil 286 metros cuadrados de otro tramo de la calle Gregorio Méndez.

Por su parte, el representante municipal, Javier Hipólito Salvador, agradeció al alcalde de Centro las acciones realizadas en el último trimestre del año, ya que, en reunión inicial, la petición de los colonos fue el gravado de calles, pero se logró la inversión de 15 millones de pesos en pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, lo que beneficiará a los 5 mil habitantes de la comunidad.