var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mejora la percepción de inseguridad

Mejora la percepción de inseguridad

La ciudad de Villahermosa mejoró su posición en el índice de percepción de seguridad, pasando del cuarto al octavo lugar a nivel nacional, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según los datos publicados, de acuerdo al levantamiento de la encuesta realizada en la primera quincena del mes de marzo del presente año aplicada entre personas mayores de 18 años, la percepción de inseguridad en Villahermosa registró 91.8% frente al 94.4% de diciembre pasado. Lo que significa un avance porcentual de 2.6% en percepción de seguridad.

Las ciudades con mayores índices fueron la CDMX Región Oriente; Coatzacoalcos en Veracruz; Fresnillo en Zacatecas; la CDMX Región Norte; Chilpancingo en Guerrero; y Cancún en Quintana Roo.

Además de medir la percepción de inseguridad, la encuesta también mide ámbitos sociales como los principales motivos de conflicto, actores de conflicto y medios para enterarse sobre la situación de seguridad.