var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mejoran infraestructura y la calidad de servicios médicos en Paraíso

Mejoran infraestructura y la calidad de servicios médicos en Paraíso

Paraíso, Tabasco.- El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, se reunió con el alcalde de Paraíso Bernardo Barradas Ruiz, e integrantes del Cabildo, a quienes manifestó la voluntad de seguir trabajando de manera coordinada e informó las principales acciones que realiza la dependencia estatal, con el propósito de fortalecer la calidad de los servicios que dan a los habitantes de este municipio.

Durante el encuentro, el subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, dijo que en esta demarcación mantienen un adecuado nivel de cloración del agua (98.2 por ciento, en promedio), y que mantienen estrecha colaboración con el Ayuntamiento para prevenir el embarazo de adolescentes.

A su vez, el subsecretario de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, señaló que están fortaleciendo la plantilla médica del Hospital Comunitario de Paraíso, mediante la contratación de ginecólogos y médicos internistas, para dar atención de mayor calidad a las embarazadas.

Reportó que en el primer semestre de este año han dado más de 5 mil consultas médicas de especialidad; han realizado 27 cesáreas; 34 mil estudios de laboratorio, 3 mil 100 de rayos X y 787 de ultrasonido, además de haber efectuado 95 cirugías, en su mayoría vasectomías.

En cuanto a los medicamentos, prosiguió Manzano Rosas, el municipio cuenta con un abasto superior a 75 por ciento, y con la compra consolidada que en próximas fechas estará arribando al estado esperamos superar el 90 por ciento, lo que garantiza la dotación de fármacos a la población, subrayó.

A su vez, Carlos Domínguez Luna, puntualizó que la Secretaría invierte cerca de 8 millones de pesos en Paraíso.

, en obras de mantenimiento integral de los equipos de aire acondicionado y de infraestructura, además de la impermeabilización del Hospital Comunitario.

En los próximos días, dijo, iniciarán el mantenimiento a los Centros de Salud de villa Puerto Ceiba, ranchería Moctezuma y Poblado Chiltepec, sin contar los trabajos de la obra exterior del nuevo Centro de Salud de la ranchería San Francisco, abundó.

Al término de la reunión, Cerna Leeder recorrió las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria y, posteriormente, acudió al Hospital Comunitario para entregar dos unidades dentales, un refrigerador para vacunas y dos neveras.

Durante la visita al nosocomio, el secretario conversó con los pacientes para conocer sus impresiones sobre la atención médica; así también, pidió al personal redoblar esfuerzos y tener un mayor compromiso con la institución para la cual laboran, para que los tabasqueños reciban servicios de calidad y con calidez.

Minutos más tarde, Rommel Cerna visitó el Centro de Salud de dos núcleos básicos de villa Puerto Ceiba, donde se le informó que cuentan con un abasto suficiente de medicamentos y que con los trabajos de mantenimiento que en breve se realizarán, se fortalecerá la atención a la población ribereña.