var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mejoran servicios de agua y drenaje

Mejoran servicios de agua y drenaje

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó aquí casas a 83 familias en situación de pobreza y marginación, además de infraestructura social que mejoran los servicios de agua potable y drenaje en beneficio de casi 60 mil habitantes de seis sectores urbanos de la ciudad de Tenosique.

En gira de trabajo por esta franja de la frontera sur, el mandatario también inauguró alrededor de 3 mil metros cuadrados de calles pavimentadas, y las nuevas oficinas del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, como parte del proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Acompañado del alcalde Francisco Abreu Vela e integrantes del gabinete estatal, Núñez Jiménez puso en marcha la sexta edición del Festival del Queso, consolidado como una plataforma de fomento económico a partir del sector primario y el turismo, y destacó que los beneficios concretados este viernes representan inversiones de los tres órdenes de gobierno por 43.4 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo inició su recorrido por la cabecera municipal en la colonia Constitución, donde supervisó el programa Casa Nueva, que involucra la construcción de 500 viviendas en un proyecto que mezcla inversiones federales, estatales, municipales y privadas por 104.1 millones de pesos.

En dicho desarrollo habitacional incluye redes de drenaje y agua potable financiadas por el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SDS).

El propósito de dotar de un espacio digno a los que menos tienen se convirtió en palabra cumplida, con la entrega formal de 83 viviendas del programa Casa Amiga, una iniciativa estatal de la que personalmente me siento muy satisfecho, subrayó el Gobernador Núñez.

Durante un evento efectuado en el poblado Arena de Hidalgo, dotó de llaves y certificados que acreditan a jefes de familia de esta localidad, así como de Álvaro Obregón, El Palmar, Estapilla, Ignacio Allende y Usumacinta, como legítimos propietarios de un patrimonio al que, en otras condiciones, no hubiesen podido acceder.

“Casa Amiga es uno de los programas más nobles de mi gobierno, porque permite otorgar un bien a las familias más necesitadas para que ellas le den contenido y pase de ser un inmueble a un verdadero hogar”, acentuó.

En nombre de las familias favorecidas, Diana Laura Real Ovando reconoció que gracias a Casa Amiga “hoy se cumple el sueño de tener un espacio adecuado donde convivir sanamente con nuestras familias. Esta es una huella imborrable y el mejor ejemplo de que su palabra de ayudar a quienes realmente lo necesitan, se está cumpliendo”.