var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mejorar infraestructura para atraer inversiones

Mejorar infraestructura para atraer inversiones

Para atraer inversiones se requiere de infraestructura y solo así se puede reactivar la economía, precisó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, durante los foros de consulta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024. Osuna Huerta celebró que, en el seno del Subcomité Sectorial de Fomento Económico y Turismo, se presentaron temáticas como: la atracción de inversiones, empleo, progreso del campo, agricultura, ganadería, acuacultura y pesca.

Expuso que, primero, se necesita trabajar de forma transversal para ir cambiando los índices de pobreza en comunidades marginadas, con el fin de aprovechar la vocación productiva de cada una de las localidades.

Acompañada por el secretario de Turismo de Tabasco, y ponente en el foro, José Antonio Nieves Rodríguez, la munícipe agradeció la participación de especialistas, hoteleros, restauranteros, cámaras, colegios, asociaciones civiles, al enfocarse en la parte urbana y rural para que se pueda reactivar la economía en comunidades de Centro.

Tenemos que cambiar esos índices, no por la estadística, sino porque los números hablan de realidades, y es necesario generar mejores condiciones de vida y desarrollo para los habitantes de Centro. A eso aspiramos, resaltó la alcaldesa en presencia del director de Programación y coordinador del Coplademun, Carlos Fernando Juárez Torres y del director de Fomento Económico y Turismo, Emmanuel Martínez Patraca.

Ante expertos, empresarios y académicos, la edil de Centro indicó que Villahermosa posee una ubicación de privilegio y, por tanto, deben crearse productos turísticos que permitan prolongar la estancia de visitantes y así generar economía.

En el segundo foro, que correspondió al Subcomité Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, la primera regidora valoró que en el eje de Equidad y de Inclusión, se deberán impulsar acciones que contribuyan a mejorar el entorno y las oportunidades de desarrollo para las personas con discapacidad.

Señaló que la educación y la cultura, sin duda, lleva a un punto de reflexión por todo lo que se ha vivido a causa de la pandemia; sin embargo, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tabasco, se trabajará para que las escuelas del municipio cuenten con las condiciones de infraestructura y cobertura.

Apuntó que se ha considerado a las bibliotecas como espacios que también hay que renovar con enfoques de tecnología promoviendo el valor de los libros.

Previo a su intervención, los temas expuestos giraron en torno a Reflexiones sobre la Discapacidad; la Nueva Escuela Mexicana, Fortalecimiento a la Educación y Cultura Indígena, Fomento al Desarrollo Académico, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Rescate del Patrimonio Cultural Tangible e Intangible e Impacto de la Terapia Ocupacional en el Adulto Mayor, entre otros, como la Incorporación de la comunidad Literaria a las Dinámicas Educativas y la Desigualdad de Oportunidades y Pobreza.

L

a inclusión de personas con discapacidad será parte medular en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, aseguró la alcaldesa Yolanda Osuna, luego de escuchar las propuestas relacionadas al tema, en el Subcomité Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, que coordina Nelly García Ferrer, directora de la DECUR.