var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mercados en el abandono total

Mercados en el abandono total

El presidente de la Confederación Estatal de Mercados Públicos, Máximo Frías Frías, comentó que de los 65 mercados públicos en todo el Estado, cerca de 33 están en muy malas condiciones, por falta de rehabilitación, ya que las autoridades no ven a los mercados como una prioridad.

Comentó que mercados como los de estación Chontalpa, Jalpa de Méndez, Balancán, Jonuta, Emiliano Zapata están en muy mal estado, y por ende ya ni locatarios tienen,

Recordó que los mercados son tradición, cultura, identidad y no se pueden dejar morir, además de que son fuente de ingresos de muchas familias.

“Estamos hablando de por lo menos un 50 por ciento de todos los mercados, el de Jonuta está en pésimas condiciones, Balancán, el del Triunfo, san Petro, Multé, Hulería, son mercados que existen, pero que solo tiene unos tres locatarios. Si nos vamos a la zona de Ríos, el mercado de Balancán es un mercado fantasmal”, dijo.

Expuso que ahorita que están los candidatos que prometen hasta lo que no pueden, deben de recorrer los 17 municipios para que volteen a ver el sector mercado, pues no solo es el Pino Suarez el que se le debe de dar prioridad.

Inclusive dijo que hay otros mercados que ya han sido remodelados como el de Emiliano Zapata, pero que por el ambulantaje que ha propiciado el mismo ayuntamiento, no permite movimiento del propio mercado.