var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Merecen los migrantes una  oportunidad laboral: FTOT

Merecen los migrantes una oportunidad laboral: FTOT

El líder Federación de trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Édgar Azcuaga Cabrera, señaló que la propuesta de contratar mano de obra centroamericana es una competencia para los tabasqueños y mexicanos que también están en busca de un empleo, por ello se tienen que poner las pilas, ya que lo patrones y empresas contratarán al más capaz, al más honrado, al más diestro, al que tenga mejor capacidad laboral.

El líder comentó que no se puede decir que es una competencia desleal, sino es una oportunidad que el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador está dando, nada más falta ver que las personas que vienen de fuera lo hagan con honestidad, puntualidad, eficiencia y mucha productividad laboral.

“Como ciudadanos y con seres humanos todos merecemos una oportunidad y nuestro presidente se las está dando, ellos en caso de que la acepten la tendrán que aprovechar, será el patrón, la empresa, la industria, el comercio el que califique la calidad productiva del trabajador”.

Aseguró que en Tabasco hay gente capaz, inteligente, gente honesta, responsable que está ocupando puestos muy importantes en la industria de la construcción, pero esto será una competencia.

Expuso que se le está dando prioridad a los tabasqueños,  y mexicanos pues la ley señala que solo un 10 por ciento de la plantilla laboral debe de ser extranjera, por ello se debe de cumplir y respetar.

“Que se aplique estrictamente la ley y que no se rebase ese porcentaje del 10 por ciento de cada empresa o establecimiento como lo señala el  artículo 123  constitucional y el artículo 7.