var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

MESURA, DIÁLOGO Y LA LEY: OJEDA

AFIRMA EL SECRETARIO DE GOBIERNO QUE HOY AL IGUAL QUE EN 1938, CON LA EXPROPIACIÓN PETROLERA, EN TABASCO HAY VOCES DISCORDANTES QUE BUSCAN AFECTAR LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA QUE VIVE EL ESTADO DESDE LA LLEGADA DE LA ALTERNANCIA Y QUE SE ESCONDEN DETRÁS DE LOS LEGÍTIMOS RECLAMOS DE ALGUNOS SECTORES DE LA SOCIEDAD; BAJO EL LIDERAZGO DE ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ, SE PODRÁN SORTEAR TODAS LAS DIFICULTADES CON APLOMO, DISCIPLINA DE TRABAJO Y VOLUNTAD DEMOCRÁTICA, PRECISA EL RESPONSABLE DE LA POLÍTICA INTERNA

REDACCIÓN

AVANCE
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Ante las inconformidades sociales en Tabasco, el Gobierno de Arturo Núñez Jiménez mantendrá su postura de privilegiar la mesura, el diálogo y sobre todo, la acción de la ley, afirmó el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, al participar como orador oficial en el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
El funcionario estatal citó parte de un discurso pronunciado en 1938 por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, en el que advertía de las voces que ante la próxima expropiación del petróleo veían afectados sus intereses y pregonaban la posibilidad de un escenario de caos en el país.
De igual manera, hoy en Tabasco, dijo Ojeda Zubieta, hay voces discordantes que buscan afectar la transición democrática que vive el Estado desde la llegada de la alternancia, y que se esconden detrás de los legítimos reclamos de algunos sectores de la sociedad.
“Estos intereses no aceptaron ayer el veredicto de las urnas y tampoco aceptan hoy el imperio de la justicia y, por ello, ahora simulan defender causas que antes eran impensables en el orden autoritario del que provienen, multiplicando demandas y sobrecargando el funcionamiento de las instituciones”, aseveró.
Ante ellos –agregó– esta administración siempre responderá por medio del diálogo, la mesura y la acción firme en la ley, con el objeto de mantener la estabilidad democrática y el Estado de Derecho en Tabasco.
En una Plaza de la Revolución abarrotada por integrantes de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), estudiantes del nivel básico y funcionarios públicos, el secretario de Gobierno subrayó que bajo el liderazgo de Arturo Núñez Jiménez, se podrán sortear todas las dificultades con aplomo, disciplina de trabajo y voluntad democrática.
Por otro lado, destacó que los recientes hallazgos de yacimientos de hidrocarburos en la región, avistan un posible nuevo “boom” petrolero que Tabasco debe saber aprovechar para que se traduzca en un verdadero desarrollo del Estado.
Mencionó cifras oficiales que señalan que en la entidad más de la mitad de su población se encuentra en situación de pobreza, lo que dijo, es inadmisible debido a la gran riqueza que existe en el subsuelo de la entidad, y por la que la administración estatal busca una nueva relación con Petróleos Mexicanos (Pemex).
“En Tabasco, la alternancia dispuesta por la mayoría de los ciudadanos nos otorga la valiosa oportunidad de promover, con el concurso y la solidaridad de todos, el cambio que el gobernador Arturo Núñez Jiménez propone para la entidad”, puntualizó.
En esta estrategia transformadora –prosiguió– el petróleo, el gas y los recursos naturales en general juegan un papel medular. “Garanticemos que las reglas del juego sean justas y que los tabasqueños recibamos, en proporción a nuestro aporte, una parte equitativa de la riqueza que generamos para la nación, en beneficio de nuestro desarrollo. No queremos más, pero tampoco menos”.
Antes de concluir, Ojeda Zubieta también hizo un llamado a los actores políticos nacionales para que hagan eco de la propuesta que apoya el gobernador de Tabasco y se realice una consulta popular por la Reforma Energética aprobada el año pasado.