var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mexicano Urquidy le da el triunfo a los Astros 9-5

Mexicano Urquidy le da el triunfo a los Astros 9-5

El quinto del Clásico de Otoño y último en Atlanta parecía ser escenario perfecto para la fiesta con los Braves a ley de un triunfo para ser campeones de las Grandes Ligas. Los ánimos se fueron a las nubes gracias a las cuatro carreras anotadas en el primer rollo producto de un grand slam de Adam Duvall.

Houston, a sabiendas de que una derrota significaba el fin del sueño, recuperó a sus bateadores estelares que habían estado apagados en los últimos duelos. Alex Bregman, Martín Maldonado, Carlos Correa y Yuli Gurriel produjeron todos carrera entre la segunda y tercera entrada para empatar la pizarra a cuatro, pero Freddie Freeman devolvió la ventaja a los Braves en la baja de la tercera con cuadrangular solitario.

Abajo 5-4 en el score, el manager Dusty Baker recurrió al nacido en Mazatlán para intentar contener las maderas de Atlanta. Una entrada lanzó Urquidy, -quien ya había ganado el Juego 2-, le pegaron un hit pero no le hicieron daño en la registradora.

Tras eso, en la alta del quinto inning, los Astros le dieron el apoyo al mexicano con un rally de tres, una de esas anotada de caballito y el otro par con sencillo de Mrwin González. Los texanos ya nunca soltaron la ventaja y eso le dio la decisión triunfadora a Urquidy, quien es el primer mexicano que gana dos partidos en una misma Serie Mundial. Por si fuera poco, Urquidy también es el único pelotero azteca que ha ganado tres juegos del Clásico de Otoño, pues al par que presume en 2021 se agrega uno en 2019, cuando los Astros perdieron en siete duelo el título de la MLB ante los Washington Nationals.