var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
México ante Argentina, Suecia y Marruecos, en simulador de FIFA

México ante Argentina, Suecia y Marruecos, en simulador de FIFA

La FIFA simuló este lunes el armado de los ocho grupos que estarán en el Mundial Rusia 2018 y el Tri quedó en el Grupo G, donde compartiría con las selecciones de Argentina, Marruecos y Suecia.

El próximo viernes 1 de diciembre se llevará a cabo el sorteo donde se definirán los grupos de la justa mundialista, para lo cual el organismo mundial detalló este día el procedimiento para conformar los sectores en Rusia 2018.

El simulacro, además de no ser tan benévolo para el Tri al ponerlo en el grupo de Argentina, país que ha eliminado dos veces a la Selección Mexicana en octavos de final, tampoco lo fue en el caso de que México avance a la siguiente fase.

Al ser parte del Grupo G y en teoría avanzar como segundo por detrás de la Albiceleste, al Tri le tocaría en octavos cruzarse con el Grupo H, donde fueron ubicadas Francia e Inglaterra. La primera es candidata para coronarse como campeona del mundo, mientras que los ingleses también son de los equipos más fuertes de la Copa del Mundo.

Este ensayo servirá como preparativo para que México imagine lo que podrá encontrarse. En este caso, con Marruecos sería su segundo enfrentamiento porque apenas tiene una derrota en amistoso de 1971, mientras que Suecia ya fue su rival en un Mundial, el del lejano 1958 en casa de los nórdicos, que ganaron 3-0.