var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
México avanza a los  cuartos de final en Tokio

México avanza a los cuartos de final en Tokio

La selección mexicana ganó 3-0 a Sudáfrica este miércoles en el Domo de Sapporo, para meterse en los cuartos de final del torneo masculino de futbol de Tokio-2020, donde se medirá a Corea del Sur.

Los goles de Alexis Vega (18), Luis Romo (44) y Henry Martín (59) metieron al Tri en la fase eliminatoria del torneo olímpico como segundos del grupo A, por detrás de Japón, que ganó este miércoles 4-0 a Francia, apeando a los galos.

México se enfrentará en cuartos en Yokohama a Corea del Sur, que este miércoles goleó 6-0 a Honduras, cortando en seco el sueño olímpico de los centroamericanos.

En el Domo de Sapporo, México dominó un encuentro en el que los sudafricanos trataron de apoyarse en su físico, buscando presionar arriba la salida de sus rivales.

Pero los hombres de Jaime Lozano lograron imponer su superioridad técnica y llevar el peligro al arco defendido por Ronwen Williams.

Un disparo lejano de Evidence Makgopa que se fue fuera por poco (13) avisó al Tri de que no cabían los descuidos, pero apenas unos minutos después Uriel Antuna profundizó por la derecha para poner un balón al área donde llegó Alexis Vega para poner el 1-0 de disparo a bocajarro (18).

El tanto animó a México que se fue arriba en busca de un tanto que diera algo de tranquilidad y que a punto estuvo de llegar en un remate de Romo al larguero, cuyo rebote lo volvió a rematar Alexis Vega, encontrándose con el meta Williams (34).