var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
México con “crecimiento cero en el 2023”, alerta Bank of America

México con “crecimiento cero en el 2023”, alerta Bank of America

Bank of America Securities redujo drásticamente su pronóstico de crecimiento económico para México en 2023, al bajarlo de 1% a cero, consecuencia de la esperada desaceleración que se espera en Estados Unidos, en un entorno de alta incertidumbre por las elevadas tasas de interés y el conflicto energético dentro del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

“Creemos que el principal impulsor será la desaceleración de EU, en parte impulsada por tasas de interés más altas, que esperamos impacten a México con un retraso. Los factores internos que desacelerarán la actividad en México son las tasas de interés más altas, la política fiscal aún estricta y la renovada incertidumbre dada la disputa energética del T-MEC”, dijo la firma.

En el documento titulado “México: crecimiento cero en 2023, Bank Of America Securities explica que la reubicación y cierta resiliencia en las remesas pueden amortiguar la desaceleración, pero los riesgos son a la baja para la economía mexicana.

“No esperamos que la política fiscal o monetaria reaccione de manera contracíclica”, resaltó.

La firma explicó que se espera una mayor desaceleración en Estados Unidos a medida que la Reserva Federal (FED) continúe subiendo sus tasas de interés.