var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
México contra Canadá, primero de tres juegos

México contra Canadá, primero de tres juegos

Tres juegos, nueve puntos. Esa es la idea con la que la Selección Mexicana saltará a competir en estos tres juegos de eliminatoria ante Canadá, Honduras y El Salvador.

Gerardo Martino reaparecerá en la banca, después de haberse sometido a una operación de cornea, de la cual “ya fui dado de alta, estoy listo para trabajar y viajar”.

México, con siete puntos encabeza el octagonal, nueve puntos sería dar un paso firme a Qatar.

“La realidad es que no sé si es una presión ir por los nueves puntos, pero sí hay que sacar la mayor cantidad de puntos, y ganarlos eso nos acercará a la Copa del Mundo. Queremos hacerlo y jugar de forma congruente. Sí, tenemos esas expectativas, pero igual la tienen el resto de las selecciones. Fácil no será”.

Para eso, el “Tata” podrá recurrir a su delantera de lujo, al tridente formado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona. “Son futbolistas que representan muy bien a su país. Entiendo las características de un equipo no se basan en tres futbolistas, ya sea en ataque o en defensa, debe de haber un respaldo a nivel equipo, pero tenerlos siempre es bueno… La forma de jugar se ajusta a ellos, independientemente que se podría agregar un futbolista de ataque más, porque ‘Chucky’ o Jesus pueden jugar detrás del delantero centro…”.

Esta convocatoria trae el regreso de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, de ausencia larga por lesiones.

Sobre Raúl, delantero del Wolverhampton, Martino indicó: “Raúl ya ha superado la lesión, trabaja con normalidad y obviamente eso nos tiene contentos. Tenía un año sin estar y está bien, igual está ‘Chucky’ y ‘Tecate’. Todos han entrenado sin ningún tipo de problema”.