var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
México, EE.UU. y  Canadá buscan ganar Mundial vía ‘fast track’

México, EE.UU. y Canadá buscan ganar Mundial vía ‘fast track’

La candidatura norteamericana por el Mundial 2026 se podría ganar antes de lo previsto e incluso sin oposición.

Este miércoles se celebrará el Congreso de FIFA en Bahrein, una reunión particularmente relevante para México, Estados Unidos y Canadá en sus aspiraciones por ser sede.

De acuerdo a diversas informaciones surgidas desde dicho país, el Consejo de FIFA podría votar una moción para respaldar y acelerar la candidatura conjunta de Concacaf desde este martes.

“Es una propuesta original, interesante y la discutiremos mañana en el Consejo y presentaremos recomendaciones al Congreso”, expresó el presidente de FIFA, Gianni Infantino, a la agencia de noticias AP.

La propuesta de las tres federaciones exige un “principio de decisión” a favor de su proyecto, a cambio de que estos tres países se comprometan en satisfacer los requerimientos técnicos antes del 31 de marzo del 2018, de acuerdo a la agencia Reuters.

En ese caso, México, EE.UU. y Canadá pedirían una ratificación final de su candidatura para el Congreso de FIFA del 2018, a realizarse durante los días previos a la Copa del Mundo en Rusia.

Originalmente, la FIFA calculó que el proceso terminaría en 2020, sobre todo para analizar todas las propuestas. Sin embargo, hasta el momento la única firme es la de Concacaf, si bien existe la posibilidad de que Marruecos presente la suya, aunque con menos opciones porque para ese torneo, el primero con 48 selecciones, se busca que sean candidaturas conjuntas.

Además, ni Europa ni Asia podrán competir porque habrán organizado las ediciones previas (Rusia 2018 y Qatar 2022), de manera que cada vez es más viable que México se convierta en el primer país tres veces mundialista, si bien en 2026 solo recibiría 10 juegos, igual que Canadá, por 60 en Estados Unidos.